Reseña Histórica del Jardín de Infancia Bolivariano “Juan Ruíz Fajardo” y evolución

Reseña Histórica del Jardín de Infancia
 Bolivariano “Juan Ruíz Fajardo” y evolución
 
El primero de Octubre de 1971, abrió sus puertas a los niños y niñas de la Comunidad el Jardín de Infancia “Juan Ruíz Fajardo”, en honor de ese ilustre merideño defensor de la independencia de Venezuela.
En un principio, el Jardín estaba anexo al grupo escolar que lleva el mismo nombre, siendo dirigido durante estos años por el Prof. Elvano Villareal y posteriormente por la Prof. Antonieta Peña de Araujo,  junto a las Coordinadoras del Preescolar Beatriz Uzcátegui, Selva Duque de Silva, Zulamey Birbal, Carmen Alicia de Rosas, Ada de Oquendo.
Las primeras docentes que estuvieron a cargo de esta noble labor de formación de los niños del Preescolar fueron Hermelinda de Cárdenas, Beatriz Uzcátegui, Nilda Vivas y Carmen Lucíla  de Méndez.
En 1985 el Jardín de Infancia “Juan Ruíz Fajardo” se independiza de la Escuela Básica, pasa a ser dirigido por la Lcda. Darcy Sobeida Becerra Lupi, la cual realizó una excelente gestión.
El 10 de Junio de 2002 el Jardín pasa a formar parte de las Escuelas Bolivarianas, adoptando el nombre de Jardín de Infancia  Bolivariano “Juan Ruíz Fajardo”. Y dirigido por la Directora Encargada Lcda/Esp. María Elena Vivas
Para el 23 de noviembre de 2009 la Profa. María Elena Vivas hace entrega formal de la Dirección del plantel después de haber realizado una excelente gestión durante 07 años como encargada de la misma a la Lcda. Judith Dávila, quien toma las riendas de ésta prestigiosa Institución junto a las Coordinadoras Profa/Esp. Solangel Peña y Lcda/Esp. María Auxiliadora Villarreal,  posee una matrícula de  148 niños y niñas, con atención en horario bolivariano de 08 horas diarias, y las Docentes A.E.N.C. de 04 horas diarias.  Los niños y niñas son atendidos por ocho  docentes, seis asistentes, un especialista de música, una coordinadora de PAE-Salud,  una coordinadora Pedagógica.

No hay comentarios: